Vuelos Nacionales

 

Los pasajeros menores de 14 (catorce) años, por su seguridad, no podrán utilizar el transporte de servicio aéreo sin la compañía de una persona mayor de 18 (dieciocho) años.


Aquellos pasajeros que tengan entre 14(catorce) y 17 (diecisiete) años, podrán volar sin la compañía de un adulto; para ello los padres o tutor legal deberán llenar y firmar un formulario proporcionado por Vivaaerobus que les será entregado en los mostradores de documentación al momento de llevar a cabo el proceso de documentación del pasajero. El menor deberá presentar CURP y una identificación con fotografía (pasaporte o credencial de estudiante).

 

Vuelos Internacionales

 

En el caso de vuelos internacionales, en los que el acompañante adulto del menor de edad no sea alguno de sus padres o tutores, o sea únicamente uno de los padres y de conformidad con lo establecido por la legislación federal aplicable, éste deberá presentar el original del documento otorgado ante Fedatario Público o dado por autoridad facultada para ello, en el cual conste expresamente la autorización otorgada por los padres, o por el padre ausente, o por aquel que ostente la patria potestad para que el menor abandone el territorio nacional. Se deberán presentar además con el CURP e identificación con fotografía, en caso de ser mexicano, y pasaporte en caso de extranjero.

 

VivaAerobus podrá transportar en vuelos internacionales pasajeros menores de edad entre los 14 (catorce) y 17 (diecisiete) años de edad, sin la compañía de un adulto, para ello los padres o el tutor legal deberán llenar y firmar un formulario proporcionado por VivaAerobus y entregar la autorización de autoridad competente o el documento otorgado ante Fedatario Público, de conformidad con la legislación federal vigente, en la que conste la autorización para viajar.

 

También puedes consultar esta información en la sección de Términos y Condiciones en el siguiente link    Menores de edad