El transporte de animales vivos contempla únicamente perros y gatos los cuales serán considerados como parte del equipaje documentado, observando las siguientes condiciones:


i. El pasajero que deseé transportar su mascota deberá pagar la cuota correspondiente la cual podrá consultar en la siguiente página de internet

https://www.vivaaerobus.com/mx/info/informacion-legal


ii. La mascota será transportada únicamente como equipaje documentado, en el vuelo en el que el pasajero se encuentre.


iii. El transporte de mascotas estará sujeto a disponibilidad de espacio en los compartimentos de carga, con un máximo de 3 mascotas por vuelo.


iv. Es necesario presentarse con un mínimo de 2 horas de anticipación a la salida de su vuelo para la documentación de la mascota.


v. Llevar a la mascota dentro de una jaula, de material rígido, específicamente diseñada para el transporte de la mascota, en la que el animal pueda recostarse, ponerse de pie y tenga cabida holgadamente. Vivaaerobus no proporciona jaulas ni aditamentos para mascotas.


vi. El pasajero deberá presentar la cartilla de vacunación y/o registro de la mascota.


vii. Si el pasajero viaja en vuelos internacionales, se requiere de certificado de salud zoosanitaria de exportación expedido por la SAGARPA.


viii. VivaAerobus no se responsabiliza por la alimentación y cuidado de las mascotas.


ix. El peso máximo por mascota, incluyendo la jaula, no debe sobrepasar los 32 kg.


x. Las dimensiones de la jaula no deben exceder de los 158 (ciento cincuenta y ocho) centímetros lineales en caso de sobrepasar las dimensiones se realizará un cobro adicional por exceso de medidas hasta un máximo de 313 (trescientos treinta y tres) centímetros lineales.


xi. Sólo se permite un animal por jaula.


xii. Ningún animal es permitido viajando en cabina a excepción de perros guías para personas con discapacidad visual. Dichos perros guías deben estar limpios, provistos de arnés, correa y bozal; el pasajero debe presentar el certificado de vacunación contra la rabia debidamente actualizado y para los casos de vuelos internacionales, aplicará de igual forma lo establecido en el numeral vii (séptimo).