¿A qué hora debo llegar al aeropuerto para tomar mi vuelo? 


Se solicita a los pasajeros presentarse al registro de documentación de Viva Aerobus, con al menos 2 (dos) horas de anticipación a la salida del vuelo en trayectos que incluyan destinos dentro del territorio nacional, y de 3 (tres) horas de anticipación para destinos en el extranjero. 

 

¿Qué pasa si llego después del cierre del vuelo? 

 

Siempre nuestra recomendación es presentarse al menos 2 (dos) horas de anticipación a la salida del vuelo en trayectos que incluyan destinos dentro del territorio nacional, y de 3 (tres) horas de anticipación para destinos en el extranjero (esta información se refleja la confirmación recibida al momento de reservar). Aunque el vuelo se cierra 45 minutos antes de la salida (una hora antes en vuelos internacionales), no es recomendable presentarse minutos cercanos a este tiempo, ya que usted debe de contemplar factores de última hora que le impidan llegar antes al cierre del vuelo (tráfico, clima, filtros de seguridad saturados, u otros factures externos). 

 

Viva Aerobus podrá negar el abordaje a cualquier persona que se presente a documentar el vuelo con una anticipación menor a 45 (cuarenta y cinco) minutos a la salida de su vuelo (nacional) o una hora en vuelo internacional. 

 
El hecho de que nuestros mostradores se cierren bajo estos parámetros va en función de nuestro modelo de bajo costo, se asigna al personal mínimo requerido para atender un vuelo y el cual tiene funciones muy específicas, tanto en mostradores como en sala de última espera, por lo que no es posible documentar a alguien una vez cerrado el vuelo. Al reabrir el vuelo provocaría una cadena de afectaciones, implicando como primer factor una demora de la salida del vuelo. Mantener este modelo y ser estricto con los cierres es uno de los factores que nos permiten mantener las tarifas más bajas del mercado.


¿Qué documentos debo presentar para la Documentación?


Te recomendamos visitar nuestra página "Prepárate para volar" en la sección de "Documentos para viajar"