En vuelos nacionales VivaAerobus permite el transporte de mariscos, unicamente en tu equipaje de mano siempre y cuando se cumpla con lo siguiente:


· Los perecederos vengan debidamente empacados al alto vacío, secos, o completamente congelados (tipo roca) en un empaque que evite escurrimientos, en un embalaje que no contenga líquidos o geles (como aquellas compresas con gel que se usan para mantener frio el producto).


· El embalaje deberá ser capaz de evitar un derrame y además evitar la propagación de olores.


· El embalaje deberá cumplir también con las disposiciones de peso y dimensiones establecidas para el equipaje de mano.


· El contenedor debe ser de material rígido y especialmente diseñado para el transporte de perecederos. La tapa de este debe ser asegurada para su transporte.


  • No se admiten hieleras de unicel.

 

Si se pretende transportar el perecedero con hielo seco (dióxido de carbono CO2 en estado sólido) este debe apegarse al PCO.20.23.


En equipaje documentado VivaAerobus NO permite el trasporte de perecederos.

El transporte de este tipo de artículos no está permitido en vuelos internacionales.

 

Los pasajeros se hacen responsables respecto de los perecederos que traigan consigo como equipaje de mano y de cualquier daño o pérdida o cualquier situación que se llegara a generar respecto de los mismos en perjuicio de Vivaaerobus o de cualquier otro pasajero, deslindando a Vivaaerobus de cualquier responsabilidad al respecto.